29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a 5 integrantes del crimen organizado en Nuevo León

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NL

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la subdirección de Investigación de Homicidios, en coordinación con la Policía Municipal de Juárez, Nuevo León detuvieron a cinco presuntos integrantes del crimen organizado, a quienes aseguraron drogas, armas largas y cortas, cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, cascos con la bandera de México y vestimenta con las leyendas al parecer apócrifas de Fuerzas Especiales y Fuerzas de Reacción Aeromóvil.

Durante un operativo que se realizó en Calle Circuito Valle Sur cruz con Canario Sur frente al numeral 382, en la colonia Valle Sur, en Juárez, Nuevo León fueron detenidos por narcomenudeo y portación de arma de fuego, Adolfo "N" de 37 años, José Eusebio "N" de 23, Jaime Alberto "N" de 34, Víctor Manuel "N" de 25 y Luis Eduardo "N" de 27 años de edad, siendo trasladados de manera provisional a las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se les aseguraron 15 envoltorios de cristal, 45 bolsas de marihuana, una báscula en color gris, cuatro teléfonos celulares, cinco armas cortas y un arma larga con sus respectivos cargadores y decenas de cartuchos hábiles.

Posteriormente a raíz de la información recabada de los presuntos, se llevó cabo un cateo en un domicilio que se localiza en Calle Circuito Valle Sur # 382 en la Colonia Valle Sur, en el Municipio de Juárez, Nuevo León, donde fueron aseguradas cinco armas largas, tres armas cortas, cartuchos y cargadores, además de 450 gramos de marihuana y 35 gramos de cristal.

Asimismo, se aseguraron un vehículo Chevrolet Beat en color rojo con placas de circulación del Estado de Nuevo León, un Chevrolet Beat en color Blanco con placas de circulación de la Ciudad de México y un Hyundai Grand I10 en color blanco con placas de circulación del Estado de Nuevo León.

Entre los indicios recabados están cinco armas largas y tres armas cortas, diez cargadores, así como más de mil cartuchos contabilizados en diversas cajas y bolsas, además de una cantidad sin especificar en varias cajas, bolsas y estuches.

Asimismo, fueron decomisadas dos radiofrecuencias, diez chalecos tácticos seis de ellos blindados en color verde y camuflajeados con placas balísticas, uno de los cuales tenía la leyenda Fuerzas Especiales y otro la leyenda Fuerzas de Reacción Aeromóvil.

En el sitio también fueron localizados cuatro cascos en color negro con la bandera de México y una fornitura, tres placas de circulación de Nuevo León y una de Coahuila, cinco teléfonos celulares, cuatro envoltorios con cristal, y cuatro envoltorios con marihuana.