18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

comentadas Xalapa 7 de Noviembre de 2014

Por El Comentador

Libro de Rubén Pabello Rojas

*El próximo viernes, a las seis de la tarde, presenta su libro Tiempos de mis memorias, el doctor Rubén Pabello Rojas, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, en Xalapa. El prólogo es del recién premiado escritor Eraclio Zepeda, los presentadores serán los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y el moderador, el diputado Eduardo Sánchez Macías.

Comida de Vía Veracruzana

*El 7 de diciembre, que es viernes, la organización política Vía Veracruzana, fundada por Felipe Amadeo Flores Espinosa y  actualmente presidida por  Mario Tejeda Tejeda,  celebra su comida anual. Esta vez será en el salón Baalbeck del Club Libanés, en Boca del Río. Asisten por lo general el gobernador y los más destacados representantes de la clase política veracruzana, incluidos los aspirantes priistas a la gubernatura del estado.

Edificio inteligente

*Bien hace el Ayuntamiento de Xalapa al presumir el Centro Administrativo Municipal (CAM), un edificio inteligente, sustentable, donado por la señora Karime Macías Tubilla y el gobernador Javier Duarte de Ochoa a la administración que preside Américo Zúñiga Martínez. Da hospedaje a la CMAS, la Dirección de la Juventud y la Unidad de Fomento Deportivo, y permitirá un ahorro de más de 20 millones en los cuatro años de Gobierno al Ayuntamiento. 

Equipo fuerte en CMAS

*Por cierto, en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, junto con el director general Arturo Zorrilla, se distinguen por su trabajo el director de Finanzas, Francisco Javier Escalera Carbonell y el gerente de Administración, Cristo Pantoja López. El presidente municipal tiene un equipo fuerte en la CMAS.

El delegado “banquetero”

*Molesto porque las y los reporteros preguntaron por los recursos del campo que no han sido entregados a los productores de los ejercicios 2013 y 2014, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Marco Antonio Torres Hernández,  calificó de “banqueteros” a los medios de comunicación. ¡Valiente servidor público!