27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cierran el puerto de Veracruz a la navegación por rachas de viento del Norte

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Capitanía Regional cerró el puerto de Veracruz este martes tanto a la navegación mayor como menor por el pronóstico de rachas máximas de viento del Norte que pudieran oscilar entre los 65 y 85 kilómetros por hora y por el oleaje elevado de 1 a 2 metros en la costa central del estado por efectos del frente frío número 42.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el viento del Norte oscilará entre los 20 y 35 km/h y las rachas entre los 50 y 65 km/h en las costas centro y sur en el transcurso de este miércoles.

Además, el oleaje sería de 1 a 2 metros de altura cerca de la costa.

Según la dependencia estatal, se pronostica cielo nublado a medio nublado y probabilidad de lloviznas y lluvia de 5 a 20 milímetros en regiones montañosas del estado.

A partir del jueves, las rachas de viento del Norte oscilarían entre los 45 y 60 km/h, pero ya decrecerían en el transcurso del día en las costas centro y sur, habría probabilidad de lloviznas y lluvia de 5 a 10 milímetros con máximos de 20 a 50 mm principalmente en regiones montañosas y la temperatura máxima disminuirá ligeramente.