29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lanzan campaña Va X Casa MAM en apoyo a mujeres con cáncer de mama

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres, Roxana Guízar Rodríguez, dio a conocer el inicio de la campaña Va X Casa MAM, la cual tiene como finalidad recaudar fondos para comprar el inmueble donde se ubican las instalaciones de la asociación.

En rueda de prensa, Guízar Rodríguez dijo que Mujeres Apoyando Mujeres tiene como meta recaudar cinco millones de pesos para comprar el inmueble que es su sede donde se brinda apoyo a veracruzanas a quienes se les detecta el cáncer de mama.

La fundadora de Mujeres Apoyando Mujeres comentó que las donaciones pueden ser a partir de 100 pesos.

“Como ustedes saben, somos una asociación de trabajo, no somos una asociación que estamos sentadas rascándonos la panza esperando que nos den, siempre nos han visto que aquí trabajamos y como aquí le trabajamos para poder juntar esos recursos necesitaríamos 50 mil hermosos ángeles que donen 100 pesos, 100 pesos no es nada”, agregó.

Además, la presidenta de la asociación mencionó que los interesados pueden adquirir preparados de fresa-kiwi de un litro en 220 pesos, de los cuales se donarán 100 pesos a la campaña.

De igual forma, los interesados en apoyar la campaña Va X Casa MAM pueden comprar la playera de la “zumba rosa” en 300 pesos, de los cuales se donarán 100 pesos.

Otra forma de apoyar la campaña es comprar una pulsera en 200 pesos, de los cuales 100 pesos se destinarán a la campaña.

Roxana Guízar Rodríguez recordó que Casa MAM tiene seis años brindando apoyo a las mujeres que se les detecta el cáncer de mama, iniciando como centro de prevención y detección oportuna de la enfermedad, después se comenzó a dar acompañamiento sicológico, donar medicamentos y pelucas, entre otras acciones.

“Aquí empezamos como un centro de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, así iniciamos; posteriormente nos dimos cuenta qué más necesitaba una mujer, no nada más es darle un diagnóstico y después que ‘te vaya muy bien’, sino darle seguimiento”, añadió.

Por último, Guízar Rodríguez resaltó que Casa MAM brinda apoyo gratuito a 92 mujeres en la actualidad.