29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

Escala a golpes y jaloneo de cabello el conflicto en el CBTIS 85

Padres no llegan a acuerdo para conformar el Comité Escolar de Administración Pública.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

El conflicto en el CBTIS 85 finalmente escaló a la violencia tras una riña protagonizada por madres de familia del plantel en Coatzacoalcos.

La tarde – noche de este jueves se volvió a celebrar una asamblea en la que se determinaría quienes estarían al frente del Comité Escolar de Administración Pública (CEAP), sin embargo, la acalorada discusión terminó a jalones de greña.

Desde hace cerca de un año, padres de familia han denunciado la falta de claridad en el uso de recursos que se obtienen por el cobro de cuotas escolares.

Los inconformes han señalado que han sido millones de pesos que no se han visto reflejados en el mantenimiento de la institución educativa.

También han acusado que el anterior CEAP nunca presentó un informe que diera a detalles en qué se utilizó el dinero, a esto se suma la denuncia contra el director del CBTIS 85 José Daniel Llanillo Navales quien aparece en el video que se difundió en redes sociales de la gresca.

Hasta el momento el CBTIS 85 no ha dado a conocer alguna postura oficial al respecto, solo hace unas horas recordó que el jueves sostendrían la reunión extraordinaria para la reestructuración del CEAP.

Previamente la institución presentó la convocatoria y donde se precisó que, al tratarse de una segunda convocatoria, los acuerdos serían tomados por la mayoría de los asistentes cerrando el acceso a las instalaciones a las 17:15 horas.