29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

 

Forman cadena humana para exigir el esclarecimiento de asesinato de líderes antorchistas

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Antorchistas formaron una cadena humana en la ciudad de Veracruz para exigir el esclarecimiento del asesinato de sus líderes Conrado Hernández, Mercedes Martínez y de su hijo de seis años, Vladimir, ocurridos en Chilpancingo, Guerrero, hace un año.

Los Antorchistas, quienes portaron cartulinas y banderas de su organización, formaron la cadena humana sobre la avenida Zaragoza de esta ciudad por la mañana del viernes, donde lanzaron consignas como “¡Justicia, justicia, justicia!”.

Al respecto, la responsable de la Antorcha Campesina en la ciudad de Veracruz, Cristina Marín Leal, dijo que el asesinato de los líderes antorchistas se mantiene en la impunidad a un año de ocurridos los hechos.

“El día de hoy se están haciendo manifestaciones en todos los municipios más importantes del país, exigiendo justicia por el asesinato de los compañeros Conrado, Mercedes y su pequeño hijo Vladimir, que fueron asesinados en Chilpancingo, Guerrero, hace un año y que después de haber hecho manifestaciones, de haber hablado con el gobierno estatal y federal, pues no han hecho nada”, subrayó.

Marín Leal demandó castigo para el o los responsables del asesinato de sus líderes Conrado, Mercedes y su hijo Vladimir.

La responsable de Antorcha Campesina en Veracruz puerto mencionó que dos mil militantes marcharán en Chilpancingo el domingo próximo para demandar avances en la investigación de los asesinatos.

Cristina Marín Leal refirió que militantes de la organización también fueron víctimas de amenazas e incluso de secuestro en la entidad veracruzana hace cuatro años, pero sin que fueran asesinados.

“Si ustedes recuerdan hubo secuestros, secuestraron a algunos compañeros, hubo intimidación hacia los jóvenes de los clubes culturales con amenazas hacia los celulares, ya tiene como cuatro años que pasó y que también tuvimos que alzar la voz para pedir un alto a estas agresiones”, agregó.

Por último, Marín Leal aclaró que antorchistas levantaron el plantón que mantuvieron durante un mes en la ciudad de Córdoba, ya que se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales, las cuales se comprometieron a ejecutar obras en sus colonias.