29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

Reconocen taxistas que modifican horario para evitar golpes de calor

La mayoría no trae clima.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Taxistas de Coatzacoalcos se detienen a horas pico debido a las altas temperaturas que han predominado en la ciudad, con ello previenen el riesgo de golpe de calor.

La temperatura llegó la semana pasada hasta los 38 grados centígrados y la sensación térmica superó los 46, por lo que los trabajadores del volante, están tomando medidas para no exponerse, sobre todo aquellos que no tienen clima en su unidad.

“En realidad, no es mi taxi, es del patrón, en estos días vamos a tener que hablarlo porque si está muy fuerte la temperatura, gracias a Dios no me he sentido mal porque paramos un rato y nos refrescamos, ya salimos hasta la tarde”, indicó uno de los taxistas.

“Bueno medidas por ejemplo como a la 1 de la tarde cuando ya se siente más, es mejor resguardarse y volver a salir hasta las 4 de la tarde, hasta ahorita no, hay que mantenerse hidratados”, comentó otro trabajador del volante.

A pesar del calor, la mayoría de los taxis no trae aire acondicionado, aseguran que no solo es el costo del combustible, también que pasar del calor al frío les puede generar problemas físicos.

“Aparte que es el costo del combustible, por salud también, yo así lo veo, nosotros al estar todo el día en el volante, frío calor, frío calor, llega un momento que por salud también afecta, a la larga si afecta”, refirió un taxista.

Algunos taxistas que traen clima le incrementan al servicio, pues hay un mayor consumo de combustible, algo que esperan comprendan los usuarios.