29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pirata Fuente podrá utilizarse al concluir la segunda etapa de rehabilitación

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el estadio Luis Pirata Fuente de la ciudad de Boca del Río quedará reconstruido antes de que concluya su mandato.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río después de que se presentó el Salsa Fest Veracruz 2024, García Jiménez aseguró que el estadio de fútbol podrá utilizarse una vez que se concluya la segunda etapa.

“El tema del campo está incluido en la segunda etapa, todo el campo ya se está trabajando sobre eso, ustedes pueden observar ya las maquinarias están dentro del terreno de juego y en la tercera etapa, que la vamos a licitar pronto, va todo el exterior y el recubrimiento del estadio, el estadio podrá ser utilizado desde la conclusión de la segunda etapa”, detalló.

El mandatario estatal aseguró que la primera etapa de la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente ya se concluyó y que se iniciaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa desde el mes anterior.

El gobernador comentó que la segunda etapa incluye la habilitación de las zonas VIP, palcos techados y una malla sombra para el área de sol.

En ese sentido, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el Pirata Fuente será un estadio nuevo, ya que se derrumbó la estructura vieja y se habilitaron estructuras nuevas.

García Jiménez reveló que sostendrá una reunión este martes con el empresario interesado en contar con un equipo profesional de fútbol en esta ciudad.

“Antes de que un servidor concluya su sexenio se pueda entregar totalmente listo; también decirles que el día de mañana platico con el empresario que está con este interés y ya les informaré cómo va, entendemos que van a dar más noticias sobre esto”, añadió.

Por último, el mandatario estatal confió en que durante la reunión con el empresario le anuncie avances para que el estadio Luis Pirata Fuente sea plaza del fútbol profesional.