Director General - Eduardo Sánchez Macías
Sábado 8 de Diciembre de 2012
Inicio Portada Xalapa Veracruz Estado & País Policiaca Deportes Cultura Sociales & Estilos Contacto
Inicio
El Heraldo
de Xalapa
Facebook
El Heraldo
de Xalapa
Youtube
Buzon Denuncia
Buzón Denuncia
Ciudadana
Revista
El Heraldo de Veracruz
Youtube

Dijo que el diablo la había atacado

MATA A SUS MENORES HIJAS Y SE SUICIDA

La enloquecida madre se desquitó con sus tres hijas, de 6, 9 y 11 años, por una decepción amorosa que tuvo con su pareja

FELIPE GARCÍA HERNÁNDEZ

Las Choapas.- Envenenadas y sin vida, madre e hijas fueron encontradas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Nazaret, luego de haber ingerido una sustancia mezclada con agua de jamaica, mientras que en el lugar dejaron dos cartas póstumas que ya se encuentran en manos de las autoridades judiciales.

La tragedia ocurrió ayer alrededor de las 08:30 de la mañana en una cuartería ubicada sobre la calle Indira Gandhi, cuando la madre de familia, de nombre María Ambrosia Domínguez Molina, decidiera acabar primero con la vida de sus tres hijas y después con la suya.

Por una posible decepción amorosa que tuvo con su pareja, la trastornada mujer preparó agua de jamaica y la mezcló con Furadam, un plaguicida, y un medicamento identificado como Cepacol, este último para que sus pequeñas de seis, nueve y 11 años, respectivamente, no sintieran el sabor de la sustancia venenosa.

Fue así como la madre dio a tomar el agua a sus tres hijas, Sugey, Brenda y Yovana, quienes comenzaron a convulsionar, expulsar espuma por la boca y desvanecerse, hasta morir finalmente a los pocos minutos.

Posterior a ello María Ambrosia hizo el mismo procedimiento, no sin antes dejar a la vista dos cartas póstumas que ya había escrito, una dirigida a sus padres y la otra a su pareja, en las que explicó los motivos por los que tomó esa fatal decisión que hoy causa consternación en todo el municipio de Las Choapas.

Cabe mencionar que el padre de las menores, Crispín Acevedo Ricardo, fue el primero en ver la horrible escena. Sus lágrimas, su sentir y la impotencia reflejó en todo momento y fue así como dio parte a las autoridades de la localidad, mismas que acudieron de inmediato a dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuatro cuerpos.

Por último, autoridades dieron a conocer los textos escritos en ambas hojas de papel, la primera que María Ambrosia Domínguez Molina escribió para su pareja: "Para ti Crispín, solo olvídate (de que) hiciste una familia y espero te des cuenta que la persona que tienes solo te chantajea, porque si de verdad fuera amor que te tiene nos hubiera dejado vivir como una familia que éramos antes de que conocerla a ella. No te perdono, tal vez con otra persona que yo no conociera cómo vivía. Tú sabes cómo viven todas esas personas y recuerdo como las odiabas porque son personas sin educación y valores, tú las odiabas. Solo yo te digo que si puedes alejarte de ellas sería mejor. Tus hijas ya no estarán allí para consolarte, este es el fin de todo lo que un día fuimos. Ya eres libre y sin responsabilidad, adiós, te dejo solo como cuando te conocí, si puedes perdonar hazlo, si no también".

"Para ti mamá y papá, sé que nunca me perdonarán por todo esto. Sé el dolor que les dejo, pero yo no supe ser una buena hija para ustedes que son tan buenos en todo. Yo me convertí en un monstruo, me criaron como un ser humano, me dieron todo el amor y yo como malagradecida les pago con esto. Me desconozco, no sé quién soy, nunca me digan hija y no busquen culpables de mi fracaso. Ustedes me lo dijeron y no supe escucharles, había momentos en que no podía más, pero ya no aguanté. Si pueden darle un consejo a Crispín háganlo, sé que lo necesitará, apóyenlo a él, padres. Yo sabía que él sí nos quería bien, no lo culpen, yo tengo la culpa de esto y no quiero que a su familia la odien. Yo reconozco que estaba muy mal y no me dejé ayudar por todas las personas que me apoyaron. El diablo me atacó y caí, perdónenme hermanos y hermanas por la estupidez que hice. Sé que mis hijas necesitaban vivir y mucho, ellas son un angelito de Dios, no merecían esto".

El Heraldo de Xalapa., S.A. de C.V. Ávila Camacho No. 10, Colonia Centro

C.P. 91000, Xalapa, Ver. Teléfonos: 01 (228) 841 9552, 841 9319, 841 9363 y 841 9437

Todos los Derechos Reservados

Editora Sánchez, S.A. de C.V. 2012

En pleno tianguis Primero de Mayo

ASESINAN DE 10 BALAZOS A ALBAÑIL

Lo acribillaron dos sujetos que lograron huir

Por ARTURO ESPINOZA

Xalapa.- Un albañil fue ultimado de 10 balazos la tarde de este martes, cuando se encontraba en el interior del tianguis Primero de Mayo, ubicado en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad capital, mientras que sus asesinos lograron huir a pesar de ser implementado un operativo policiaco.

Los hechos se registraron cuando el albañil Francisco Javier García Carmona, vecino de la congregación de Mazatepec, municipio de Acajete, se encontraba laborando en la calle Fraternidad en la casa número 333.

El ahora occiso fue llevado hasta el interior del citado tianguis por dos sujetos que vestían ropa negra, y al llegar al pasillo número 4 fue abatido de 10 balazos, en la cabeza y el cuerpo.

De inmediato los asesinos huyeron, por lo que testigos de los hechos solicitaron auxilio al número de Emergencias 066, donde se canalizó el auxilio a diversos cuerpos policiacos.

A pesar de ser implementado un intenso operativo policiaco no se logró capturar a los asesinos. Arribó al lugar personal de la Agencia Quinta del Ministerio Público.

El cuerpo fue reconocido por el padre del ahora occiso, Florentino García Carmona, quien dijo que su hijo era una persona trabajadora y no tenía problemas con nadie.

En el lugar fueron encontrados 10 casquillos calibre .38 y una ojiva. Posteriormente fue levantado el cuerpo del occiso, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley.


Viola a niña de 11 años

La llevó con engaños al río, donde la ultrajó

Misantla.- Una niña de 11 años de edad fue brutalmente violada por un campesino que por engaños se la llevó al río Misantla. Antes del abuso, la agraviada fue localizada por el depravado sujeto cerca del centro de esta ciudad.

El presunto responsable, Juan Mendoza Hernández, de 49 años de edad, vecino de la comunidad El Mirador, perteneciente a este municipio, fue capturado luego de un despliegue realizado por efectivos de la Policía municipal en toda la ciudad y la rivera del río Misantla.

La misma fuente establece que los hechos se registraron al filo de las 18:30 horas, luego de una llamada de emergencia, donde se denunciaba que cerca del Hospital Regional, ubicado a 200 metros del río, se encontraba una niña llorando sentada en una banqueta con la ropa manchada de sangre.

De inmediato la menor fue auxiliada por los municipales, a quienes les confesó que un sujeto luego de invitarle un refresco y ofrecerle dinero para que se comparara lo que ella quisiera se la había llevado al río donde empezó a acariciarla, la desnudó para luego abusar de ella, pese a que la niña suplicaba que la soltara.

Tras ser abusada, la menor fue abandonada por el presunto agresor entre la vegetación del muro de contención que protege a la ciudad del afluente. Minutos después logró salir con la ropa bañada de sangre para dirigirse rumbo al Hospital, donde fue localizada sentada en una banqueta por unos transeúntes que solicitaron el apoyo de la Policía.

Juan Mendoza fue señalado por la niña tras ser intervenido en la zona centro de la ciudad, cundo se disponía abordar el autobús para dirigirse a su domicilio en la sierra de Misantla. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia de este distrito judicial.


ACCIDENTE CARRETERO DEJA 19 LESIONADOS

Un camión de transporte, un taxi y una camioneta se vieron involucrados en el fuerte percance


ARTURO ARMENTA PACHECO

ACAYUCAN.- Un choque registrado en la carretera Costera del Golfo, entre un camión de Sotavento, una camioneta y un taxi, dejó un saldo de 19 personas lesionadas, quienes fueron canalizadas a diversos hospitales, así como daños materiales valuados en más de 70 mil pesos. De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito Ángel Vázquez, quien ordenó el traslado de las unidades al corralón.

La tarde noche de ayer, a la altura de la calle Hilario C. Salas y carretera Costera del Golfo, al taxi marcado con el número económico 429, conducido por Eleazar Sagrero Alor, de 46 años de edad, se le atravesó a un camión de la línea Sotavento, marcado con el número económico 311 y placas de circulación 589H07 del servicio público, el cual circulaba con exceso de velocidad de San Andrés con destino al puerto de Coatzacoalcos.

El camión chocó contra una camioneta Nissan color blanco, de redilas, propiedad del Ayuntamiento de Acayucan, conducida por Ceferino García Orta, empleado de la Dirección de Obras Públicas.

Debido al fuerte impacto, el camión de Sotavento se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre una cuneta. De inmediato el chofer logró salir de unidad y se dio a la fuga.

Los cuerpos de rescate fueron alertados de los hechos y al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos, personal de Auxilio Vial y paramédicos de la Cruz Roja.

Cerca de 19 personas, entre ellas el conductor del taxi, Eleazar Sagrero Alor, además de Carmela Hernández Cruz, de 38 años de edad; Yulisa Vidal Hernández, de 15 años; Alicia Cruz Cayetano, de 44 años; y Rosa María García Vázquez, de 49 años, quienes venían de pasajeras en el taxi, resultaron lesionadas. Mientras que el chofer de la camioneta, entre otros, fueron canalizados a diversos hospitales.

El perito de Tránsito, Ángel Vázquez, llevó a cabo las diligencias y ordenó el traslado de las unidades al corralón, después de estimar los daños materiales en más de 70 mil pesos.