27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recuerda Sefiplan que pago de derechos vehiculares es hasta el 30 de abril

 

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Los propietarios de automóviles tienen hasta el 30 de abril para cumplir con el pago de derechos vehiculares y poder ser exentos de la tenencia vehicular, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez Bravo, quien dijo que el pago de derechos equivale a mil 203.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría de Finanzas da la oportunidad a los contribuyentes que cumplieron con el pago de derechos vehiculares 2023 y la verificación vehicular acceder a pagar los derechos vehiculares 2024.

“Te evitas pagar la tenencia vehicular, dicho sea de paso, la tenencia se calcula con base en el valor factura comercial del auto que pueden ir de los 3 mil, 4 mil, hasta 20 mil pesos de tenencia, entonces aprovechar estos primeros cuatro meses del año, hasta el 30 de abril te evita este pago y solo pagas los derechos vehiculares”.

Diego Meléndez recordó que se tienen un padrón vehicular de cerca de 900 mil vehículos en el estado de Veracruz, de los cuáles en administraciones pasadas cumplían con el pago de derechos vehiculares 350 mil, es decir, se triplicó el ordenamiento vehicular.

“Son esos vehículos que esperamos que antes del 30 de abril realicen el pago de derechos vehiculares. El llamado a los contribuyentes es que aprovechen estas fechas para que puedan pagar únicamente los puros derechos de control vehicular y eviten pagar la tenencia”.

Además, destacó que si no se pagaron años anteriores se acumulan los llamados accesorios, es decir, recargos, multas y actualizaciones, lo que se hace una bolsa impagable para los propietarios de automóviles.

Asimismo, advirtió que si se deben tenencias al momento de querer vender la unidad ésta baja su valor, perdiendo valor al patrimonio.

“Seguir insistiendo a estos cerca de 900 mil ciudadanos que hicieron el año pasado el esfuerzo por pagar los derechos de control vehicular, que les queda este mes y días para poner al corriente 2024 sus autos y no perderle su valor a su auto”, finalizó.