29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Maestros, médicos y enfermeras llegarán a todo Veracruz: Nahle

 

 

 

 

 

 

Se agregará la creación de núcleos de enseñanza para estudiantes de todas las edades que estén rezagados.

Ángeles Anell

Astacinga

En mi administración se dará incentivos a maestros, médicos y enfermeras que vengan a trabajar a la zonas serranas, marginadas o rurales que los requieran, anunció aquí la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García.

Destacó que en algunas comunidades le han solicitado maestros en zonas alejadas toda vez que hay grados escolares donde no tienen docentes.

Veracruz es una de las entidades con mayor número de escuelas, a la fecha suman 23 mil 944 en todos los niveles educativos. Solo en educación básica son 20 mil 949.

Dentro de las estrategias para erradicar el analfabetismo y rezago educativo, explicó, se habilitarán núcleos de enseñanza para que personas de todas las edades que por algún motivo se quedaron atrasadas, sean apoyadas y concluyan su educación.

“Me han estado pidiendo maestros para esta zona, todas las escuelas deben tener maestros, todas, todas, todas, porque acá vamos a hacer algo especial, las personas que no saben leer y escribir, aunque estén grandes, vamos a ayudarles, vamos a hacer núcleos de educación, núcleos de enseñanza con los jóvenes, para, a los que se quedaron atrás, ayudarlos”, explicó.

Detalló que impulsarán aún más el programa federal La Escuela es Nuestra para rehabilitar los planteles educativos.

En materia de salud se regirán bajo la misma estrategia, médicos y enfermeras que acepten trabajar en zonas alejadas recibirán un incentivo, este será también para maestros que decidan laborar en las mismas circunstancias, apuntó Nahle García.

“El presidente López Obrador dio la orden que en todas las clínicas y hospitales, en todas haya equipo, camas, medicamentos, médicos y los médicos difícilmente quieren venir hasta acá, en mi gobierno yo les voy a dar un incentivo a los médicos que se vengan a trabajar a la sierra de Zongolica, a la sierra de Soteapan o a la sierra del Totonacapan, se les va a pagar más para que vengan acá a atender a los compañeros y compañeras que más lo necesitan, eso va a ser un compromiso de mi gobierno, igual los maestros también tenemos que darles incentivos para tener maestros acá, tenemos que ver por esta zona, para esto es nuestro movimiento, para eso es”, puntualizó.