29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Violencia en la entidad es menor: obispo de Veracruz

 

 

 

 

 

AVC Noticias

Veracruz

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que la violencia que se registra en el estado es menor en comparación con los hechos que se suscitan en otras entidades federativas, como Guerrero.

En entrevista celebrada antes de que presidiera la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch dijo que los índices de violencia son mayores en las zonas de Coatzacoalcos y Tuxpan en el estado de Veracruz.

“Yo, en el estado de Veracruz, no veo tanta, digo, comparando, la verdad no ha habido tanto, que hay de todo, también aquí hay violencia, pero, al final de cuentas, no ha habido esas situaciones que ha habido en otros lugares”, expresó.

El líder religioso comentó que la Iglesia Católica siempre pide a las autoridades que colaboren para que haya orden, Estado de Derecho y protección para los ciudadanos no solo en Veracruz, sino en el país.

Por otra parte, Carlos Briseño Arch refirió que la Conferencia del Episcopado Mexicano celebró una Asamblea Plenaria la semana pasada, donde se trataron diversos temas, como la pastoral.

Además, el obispo de la diócesis de Veracruz mencionó que los tres candidatos presidenciales sostuvieron un encuentro con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, precisamente para escuchar sus propuestas.

“Al final de cuentas estuvimos actualizando todo el PGP, que es el Plan General de Pastoral, y haciéndolo un poquito la novena guadalupana, todo eso para el 31-33 y cómo va a actuar la pastoral, la estamos revitalizando, estamos generando una pastoral un poquito donde compremetamos más a loa laicos, se habló del tema de la sinodalidad y también estuvieron las candidatas, escuchamos sus propuestas”, agregó.

Briseño Arch dijo desconocer que la Secretaría de Gobernación investigue a 60 sacerdotes por expresar opiniones políticas en las homilías.

Por último, Carlos Briseño Arch exhortó durante la misa a los católicos a ser testigos de Jesús ante el mundo.